XOLOTL

0
6670
views

En esta ocasión, les presentamos el trabajo de Fortino Torrentera. Un artista nacido en la ciudad de Oaxaca de Juárez en julio de 1987.

Su trayectoria es basta, pues Inició su formación en la pintura durante el bachillerato, sólo  para después viajar a la ciudad de Mexicali, Baja California, en agosto de 2006, donde estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de dicho estado. Fue ahí donde inició su exploración en diversas disciplinas, primordialmente en procesos gráficos.

Posteriormente realizó una estancia en 2009 en la ENAP-UNAM en el taller de Xilografía del Maestro Pedro Asencio. En 2010 realiza otra estancia la EBA-UABJO en el taller de gráfica del Maestro Shinzaburo Takeda. A su vez, en el 2011 se integró como dibujante en una expedición del INAH, para posteriormente desempeñarse como académico en la Facultad de Artes Ensenada.

Cuenta con cinco exposiciones individuales y diversas colectivas en la República entre las que destacan la VI Bienal Internacional de Estandartes, X Bienal Universitaria UABC, Bienal Fotográfica de Baja California y otras fuera del país; 4 proyects in Mexico , Kunstverein, Alemania, Puente Grafico Universidade Federal do vale Sao Francisco, Brasil. Secundary Inspection Corcoran Gallery of Art, Washington E.U.A; Algunas de sus piezas forman parte de colecciones públicas como el del Centro Cultural Tijuana y el Instituto de Cultura de Baja California y otras particulares. Actualmente radica en la ciudad de Oaxaca donde continúa su investigación y producción en las artes plásticas.

Si deseas conocer más sobre él, puedes visitar su instagram: https://www.instagram.com/xtorrentera/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here